El diputado local Arturo Maximiliano García Pérez expresó su preocupación sobre la renuncia de José María “Chema” Tapia a su representatividad en el cabildo del municipio de Querétaro. García enfatizó que no se puede perder una voz del partido y que la posición debería ser ocupada por alguien de Morena.
Esto al referir que el suplente, Jorge Cevallos, no pertenece al partido, por lo que consideró que no es correcto que asuma la primera posición.
“La decisión de él a título personal es respetable. Lo que tenemos que cuidar es que no se pierdan las posiciones plurinominales, ese es el tema de fondo y habrá que ver cuál es la explicación, independientemente de la experiencia y capacidad del licenciado Jorge Ceballos, él no pertenece a Morena y entra en la primera posición de morena y eso me parece que no es correcto”.
Ante esta situación, García Pérez llamó a ser más minuciosos en la elección de representantes para evitar dañar la representatividad del partido y la confianza de la ciudadanía.
“Son posiciones muy importantes para pronunciamientos públicos y hacer contrapesos (...) la parte institucional es delicada, no podemos perder un regidor, no podemos perder una voz del partido, ustedes saben y han visto en el Congreso lo importante que es tener contrapesos y argumentos en caso de que haya situaciones que no nos parezca como representación ciudadana”.
Cabe mencionar que, este lunes, se podría definir si Jorge Cevallos, asumirá la regiduría vacante.