La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) ya trabaja en el desarrollo de una nueva aplicación móvil de Qrobús, cuyas novedades podrían incluir una tarjeta de prepago virtual. Así lo informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.
Luego de que a mediados de agosto fuera lanzado el nuevo portal web de Qrobús, el director afirmó que la Ameq se encuentra diseñando la versión 3.0 de su plataforma móvil, misma que sería presentada antes de finalizar el año.
En ese sentido, Cuanalo Santos reveló que una de las posibles nuevas funcionalidades sería la de integrar una tarjeta digital, que funcionaría como una alternativa a la tarjeta física. No obstante, aclaró que el proyecto se encuentra en la fase técnica, por lo que todavía se desconoce la forma en la que operaría o su fecha de lanzamiento.
De lanzarse dicha forma de pago, se sumaría a los tres métodos con los que actualmente cuenta el sistema de transporte público, como son el pago con tarjeta bancaria, el Bono Qrobús y la tarjeta de prepago.
A la fecha, el pago con tarjetas de débito y crédito con tecnología “contactless” está disponible en las estaciones del Paseo 5 de Febrero y las de Constituyentes, así como en las unidades que operan las rutas troncales T-01 y T-03; de acuerdo con la agencia, la intención es extender dicha forma de pago en las más de mil unidades que conforman el sistema Qrobús.
Por otro lado, el Bono Qrobús —que ofrece traslados ilimitados con un código QR en la aplicación móvil— cuenta con modalidad semanal y mensual, con costos de 111 y 451 pesos respectivamente; mientras que la tarjeta de prepago se mantiene como el método principal, utilizado por el 95% de los usuarios del transporte público.