El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, adelantó que este jueves será inaugurado el albergue para pacientes y familiares del Hospital del Niño y la Mujer en la capital queretana, cuya inversión rondó los 125 millones de pesos.
El funcionario detalló que el inmueble contará con un albergue para mujeres embarazadas y otro para familiares; en total, la construcción requirió de 100 millones de pesos, mientras que el equipamiento unos 25 millones.
“Es la conclusión de varios meses de trabajo junto con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Obras Públicas. El gobernador instruyó, desde que hizo un recorrido hace ya más de un año en este hospital y vio la situación en la que se encontraban muchas familias de pasar la noche en las calles, que se desarrollara un proyecto de infraestructura de primer nivel”, dijo.
Entre las características del albergue para embarazadas, destacó que contará con 24 dormitorios privados, despacho psicológico, sala de lactancia, área de comedor para 160 personas, área de descanso, juegos infantiles y capilla ecuménica.
Por otra parte, indicó que el albergue para familiares contará con dormitorios para mujeres y hombres con capacidad para 15 personas cada uno, así como 20 cuartos privados. En total, dicho espacio podrá recibir hasta a 80 personas.
Aclaró que, pese a la inauguración, el albergue comenzará a operar hasta el 15 de noviembre. Añadió que los costos irán desde los 7 a los 22 pesos por día, dependiendo del tipo de servicio requerido.