El diputado local de Morena, Eric Silva, anunció que la iniciativa de ley para la revocación de mandato estará lista en breve. Esta reforma permitirá a los ciudadanos solicitar la revocación no solo del gobernador del estado, sino también de presidentes municipales.
Querétaro, recordó que ya cuenta con la posibilidad de revocación de mandato inscrita en su Constitución, pero falta la reglamentación necesaria para su implementación, por lo que ya se está trabajando en aspectos como: el porcentaje de firmas, votación, tiempo y período requeridos para llevar a cabo el proceso.
De acuerdo con el transitorio, la gubernatura tendría un plazo de tres meses después de la mitad del período para solicitar la revocación, lo que implicaría que, si se aprueba la reforma pronto, aún estaría dentro del tiempo límite para la administración estatal actual.
Sin embargo, Silva enfatizó que esta iniciativa no busca ir contra una persona específica, sino ampliar las herramientas de participación ciudadana, por lo que también agregó que, para llevar a cabo este proceso, se requerirá la colaboración de los órganos electorales y se abrirá la posibilidad de que las organizaciones civiles participen y aporten sus comentarios.