El Sistema Estatal DIF de Querétaro arrancó con su Colecta Invernal de Cobijas 2024, en la que espera superar las 70 mil cobijas acopiadas en ediciones anteriores, para ser entregadas a las familias más vulnerables durante la época de frío.
La presidenta del Patronato del DIF, Car Herrera, llamó a instituciones, empresas, organizaciones, escuelas y ciudadanía en general a donar mantas nuevas en los diferentes centros de acopio que se abrirán en la capital queretana.
“Los invito a sumarse a esta gran causa, a seguir siendo generosos, empáticos con la gente vulnerable al frío que habita en los 18 municipios de nuestro estado, pero principalmente en los municipios de la zona serrana, donde las temperaturas bajan considerablemente”, dijo.
Por su parte, el director general del DIF, Óscar Gómez Niembro, detalló que los centros de acopio estarán ubicados en las oficinas del DIF Estatal en Plaza de Armas, la Casa de la Mujer de avenida Pie de la Cuesta, el CRIQ al lado del estadio Corregidora, la Planta de Almacenamiento del DIF sobre avenida Universidad y el Centro de Asistencia Social DIF (CAS) Carmelita Ballesteros.
Precisó que el horario de atención será de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, únicamente en la Planta de Almacenamiento y el CAS Carmelita Ballesteros.
“Es la suma de voluntades individuales la que nos genera fortaleza, hagamos cada uno nuestra parte, por cada familia con la voluntad de donar restamos una familia con frío en esta temporada. Mientras más voluntad y generosidad, menos frío en Querétaro”, expresó.