La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a impulsar los proyectos prioritarios en materia de agua, energía e infraestructura que solicitó el gobernador Mauricio Kuri González desde el arranque de su administración.
Durante su primera visita a la entidad como titular del Ejecutivo federal, la morenista aseguró que dará seguimiento a las propuestas presentadas por Kuri González en sus dos reuniones previas, entre las que destacan el proyecto del “Batán, Agua para Todos” y la construcción de una red de transmisión eléctrica.
“Nos ha dicho que ayudemos en el tema del agua, en el tema de la energía. Y para eso fue la reunión de hoy, para que nos pongamos de acuerdo en el tren, en los proyectos de agua y en los proyectos de energía para el estado de Querétaro”, dijo.
Sheinbaum Pardo destacó que, previo al anuncio del tren, se reunió con integrantes de su gabinete y del gabinete estatal de Querétaro, a fin de construir un plan de trabajo con el que se coordinen esfuerzos para atender los requerimientos de la entidad.
“Las acciones que vamos a desarrollar los siguientes años para beneficio de las y los habitantes de Querétaro. Estamos hablando de obras de movilidad, de obras de agua, de obras de energía que beneficien al estado de Querétaro”, expuso.
Además, con respecto a la construcción del tren México-Querétaro, afirmó que visitará periódicamente el estado para supervisar los avances de la obra, que inicialmente incluirá estudios topográficos, geotécnicos, geofísicos, de mecánica de suelos, hidrológicos e hidráulicos, entre otros.
“Vamos a regresar para darle seguimiento. El presidente López Obrador, y eso lo sabe muy bien el Ejército, (dijo): orden dada no supervisada, sirve para nada. Así que vamos a seguir supervisando personalmente toda la obra del México-Querétaro y todas las obras que vamos a desarrollar”, sostuvo.
La exjefa de la Ciudad de México aprovechó también para promover algunos de los programas que pretender implementar en su gobierno, como los apoyos económicos para mujeres de 60 a 64 años, las becas universales para estudiantes de educación básica, las Farmacias del Bienestar y el programa “Salud en Casa”, mediante el cual se brindarán consultas médicas domiciliarias a adultos mayores.