En el marco de su 40 aniversario, el colegio de bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) celebró cuatro décadas de trayectoria educativa con una ceremonia de gala en el Teatro Metropolitano de Querétaro Centro de Congresos.
El evento reunión 600 estudiantes docentes, autoridades educativas y directivos de los 61 planteles de la institución, quienes conmemoraron este acontecimiento, destacando el papel transformador que Cobaq ha desempeñado en la vida de miles de jóvenes en todo el estado.
Durante el evento se entregaron cinco preseas de reconocimiento al mérito Cobaq en diversas categorías. Administrativo: Elisa Montes Alvarado de la dirección académica; Deportivo: Jerónimo Daniel Vega Osornio, plantel 10 San Juan del Río; Docente: Héctor Feregrino Martínez, plantel 11 Ezequiel Montes; Mérito estudiantil: Gerardo Yael Ángeles Reyes, del plantel 5 Cadereyta; y en homenaje póstumo a Carlos Ignacio Luhrs Eijkelboom, exdirector general del Cobaq (2001-2007). Autoridades refrendaron la importancia del Cobaq para el desarrollo educativo de Querétaro.