El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reveló que los presidentes municipales de Pedro Escobedo y Landa de Matamoros le solicitaron apoyo para solventar una serie de gastos heredados desde administraciones pasadas.
El mandatario estatal informó que instruyó a la Secretaría de Finanzas a atender los requerimientos de dichas demarcaciones, las cuales piden un incremento presupuestal en el ejercicio fiscal del año entrante para cubrir diversos adeudos.
De igual forma, llamó a los alcaldes a dar cuenta de sus observaciones a la Entidad Superior de Fiscalización del Estado para deslindar responsabilidades, pues en el caso de Pedro Escobedo, el alcalde Juan Alberto Nava señaló a su antecesor, Amarildo Bárcenas, de haberle dejado más de 150 juicios laborales pendientes, con una suma millonaria en disputa.
En cuanto a la elaboración del presupuesto de egresos para 2025, Kuri González aseguró que su gobierno se manejará con austeridad, y adelantó que los rubros prioritarios de inversión serán la seguridad, las obras sociales y los apoyos a grupos vulnerables. Además, sobre la ley de ingresos, adelantó que no se contemplan incrementos en los impuestos.
Asimismo, destacó que en la actual legislatura federal, los representantes de Querétaro cuentan con una importante presencia en comisiones, por lo cual estimó que dicha influencia servirá para gestionar mayores recursos para la entidad.