El secretario de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), Marco Del Prete, afirmó que la federación se comprometió a impulsar los sectores aeroespacial, automotriz, de data centers y turismo mediante su plan de “Corredores del Bienestar”.
Luego de que asistiera a la presentación de los diez “Corredores del Bienestar” que promoverá la Secretaría de Economía, el funcionario detalló que la entidad compartirá bloque con Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, que además de formar parte de una misma región, comparten similitudes en cuanto a su desarrollo industrial.
Precisó que el encargado de dicho corredor será Salomón Rosas, con quien ya tuvo un primer acercamiento para conocer los trabajos que se realizarán en la zona, entre los que se incluyen vinculación entre regiones, intercambios comerciales y promoción hacia el mercado exterior.
“Los corredores son áreas que la presidenta (Claudia Sheinbaum) ha destinado en vocaciones específicas. En el caso de esta región del Bajío, las vocaciones son aeroespacial, automotriz, data centers y turismo, para trabajar en conjunto, vincularnos como regiones, intercambiar comercio, intercambiar economía y promovernos hacia el extranjero”, dijo.
Sobre el anuncio de inversiones que realizó la presidenta Claudia Sheinbaum para 2025, el titular de Sedesu celebró que la mandataria federal haya destacado los anuncios en la entidad como el de Amazon Web Services.
En ese sentido, subrayó que su dependencia mantendrá un trabajo firme en la creación de condiciones para la atracción de inversiones, a fin de concretar los 51 proyectos de inversión con los que cuenta la entidad para el 2024.
“Los hechos hablan más que mil palabras, seguimos recibiendo inversión extranjera directa, Estados Unidos sigue siendo nuestro principal socio comercial y en ese sentido seguimos trabajando atrayendo inversiones y generando buenas noticias”, expuso.