Querétaro

En 3 años SEDEQ otorgó 6 Mil Cédulas Profesionales

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) continúa trabajando en la formalización y reconocimiento de profesionistas en el estado.

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) continúa trabajando en la formalización y reconocimiento de profesionistas en el estado, y suman ya 6 mil cédulas profesionales expedidas en los últimos tres años, hecho que fue calificado como un logro por el director Estatal de Profesiones, Arturo Vallejo Casanova, ya que este documento abarca desde el nivel técnico hasta el doctorado.

Resaltó que este importante paso, alcanzado durante la gestión del gobernador Mauricio Kuri, garantiza que los profesionistas cuenten con un respaldo institucional que avala su preparación académica y ética profesional. Además, el documento legal cuenta con un blindaje tecnológico y se expide a un costo accesible, facilitando el acceso a los servicios profesionales en el estado.

Proceso de Obtención de Cédula Profesional

Publicidad

Para obtener una cédula profesional, los interesados pueden enviar sus documentos en formato PDF al correo electrónico cvazquez@queretaro.gob.mx. Una vez verificada la información, se realiza el pago correspondiente y se procede a la expedición de la cédula en un plazo máximo de 30 días hábiles. Los costos son accesibles y se ajustan a los distintos niveles académicos.

En el caso de la cédula física, elaborada en PVC, incluye un código QR que permite verificar la autenticidad del documento y acceder a información adicional del profesionista. Este sistema garantiza un registro seguro y confiable.

Este proceso está diseñado para ser accesible para todos los egresados de instituciones educativas públicas y privadas, sin necesidad de trasladarse a otras entidades. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4422424649, 4422424650, 4422424651 o consultar la página https://bit.ly/requisitosQro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último