El municipio de Querétaro clausuró un establecimiento de maderas y fabricación de cocinas en la colonia La Piedad, luego de que se detectaran incumplimientos a las normas de seguridad en el lugar tras la lesión de un trabajador.
Personal de Protección Civil Municipal acudió a un llamado de emergencias sobre un joven de 28 que resultó con fracturas expuestas dentro del establecimiento, debido a que le cayó material que no estaba debidamente asegurado.
Tras una inspección en el sitio, la coordinación detectó diversas irregularidades en materia como deficiencias en los sistemas de protección contra incendios, instalaciones eléctricas inadecuadas, estibas con riesgo de caída y falta de capacitación del personal, así como de un programa interno de protección civil y orden en las áreas de trabajo.
Como resultado de la inspección, el lugar fue suspendido de manera temporal, por lo cual los propietarios se harán acreedores a una sanción, la cual podría ser hasta una multa superior a los 54 mil pesos.
“La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado enérgico a todos los establecimientos comerciales para que cumplan con las medidas de seguridad y protección civil, así como para que proporcionen el equipo de protección personal adecuado a sus trabajadores y se reitera la importancia del correcto uso de este equipo para el desarrollo seguro de sus actividades”, indicó el municipio en un comunicado.