La autoridad estatal dará acompañamiento al municipio de Pedro Escobedo y plantea una estrategia de seguridad, adelantó el secretario de gobierno Carlos Alcaraz. Esto luego de que en días pasados atacaron a balazos a 3 personas en un inmueble de la comunidad de San Clemente.
Enfatizó que este suceso debe ser una llamada de atención a la autoridad municipal, ya que una de sus labores principales, es la seguridad, por lo que se sostendrá un encuentro con la autoridad.
“Se han puesto los canales institucionales de colaboración y coordinación, y se estará presentando una estrategia puntual para atender el caso de Pedro Escobedo, entendiendo que tiene que tener el acompañamiento por parte de la autoridad estatal”.
Agregó que es importante que el alcalde se sensibilice de esta responsabilidad y que pueda atender la estrategia que será sugerida, y poner de su parte, esto para trabajar de manera coordinada como lo establece el plan estatal de desarrollo y la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionado sobre si el sugerir una estrategia no vulnera la autonomía municipal, insistió en que:
“Es trabajar como lo ha señalado la presidenta dentro de la estrategia nacional de seguridad, necesario a los tres órdenes de gobierno”.
En otros temas, ahondó que se continúa trabajando con la administración municipal capitalina, para la atención en espacios deportivos, esto luego de haberse registrado unas riñas en este tipo de áreas.
“Es una preocupación compartida de los municipios y del gobierno estatal, el reducir las conductas de riesgo, y, sobre todo, como se señaló en su momento con la Alameda, establecer espacios donde se pueda hacer comunidad que favorezca a las familias y su sano entretenimiento”.
En fechas recientes se realizó una reunión con el secretario de seguridad ciudadana, en donde se abordaron planteamientos para que los municipios coadyuven con algunas acciones de riesgo que puedan violentar la paz social.