Querétaro

Donará gobierno 90 hectáreas para casas de Infonavit

El gobernador Mauricio Kuri detalló que durante la visita a la entidad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se acordó de la donación del predio para edificar una parte de las 15 mil viviendas baratas que la federación tiene contempladas para Querétaro.

Programa de Vivienda y Regularización construirá viviendas en Querétaro, junto Infonavit.
Viviendas Están pensadas para poblaciones con dificultades para acceder a un crédito. /Cortesía

El gobierno estatal de Querétaro se comprometió a donar un terreno de 90 hectáreas en la zona de San Pedrito Peñuelas, en la capital queretana, para el programa de construcción de viviendas económicas que planea llevar a cabo el gobierno federal, a través del Infonavit y la Conavi.

Así lo confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri, quien detalló que durante la visita a la entidad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se acordó la donación del predio para edificar una parte de las 15 mil viviendas baratas que la federación tiene contempladas para Querétaro.

“Nosotros nos comprometimos, tenemos un terreno de 90 hectáreas que estamos dispuestos a aportarlo para que la federación construya y pueda dárselo a jóvenes o a personas que no tengan vivienda y que sea un lugar digno para las personas”, dijo.

El mandatario estatal reconoció el programa de la federación en materia de vivienda, pues consideró que representará un apoyo importante para jóvenes y personas de bajos recursos, así como para quienes migran a la entidad en busca de una mejor calidad de vida.

“Está muy bien ubicado y creo que es importante en esta parte ayudar a muchísimas personas que se ven en la necesidad de venir a Querétaro porque vienen huyendo de otras realidades y aquí ven una mejor posibilidad y calidad de vida. Con estas 90 hectáreas estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos con la presidenta para ayudarla a su compromiso que tiene”, sostuvo.

Kuri González admitió que el estado enfrenta un reto importante en materia de vivienda debido a su encarecimiento, y estimó que la demanda seguirá creciendo debido a la atracción de inversiones y otros aspectos de desarrollo económico en la entidad, a los cuales se sumará el tren México-Querétaro.

“No solamente por las empresas que llegan a Querétaro, sino ya la dinámica de Querétaro y la llegada de muchas personas lleva muchos años, llevamos de forma sostenida recibiendo todos los días a 126 personas en los últimos 15 años en Querétaro y eso nos mete muchísima presión”, expuso.

Cabe mencionar que el Programa de Vivienda y Regularización de la federación consistirá en una inversión de 600 mil millones de pesos para la construcción de un millón de viviendas en todo el país, que serán rentadas con precios asequibles a jóvenes y poblaciones vulnerables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último