Querétaro

No cortará lazos Jorge Romero con Marko Cortés ni Ricardo Anaya

Aseguró que la pugna por la presidencia nacional del PAN se realiza en calma y no hay rupturas. Aseguró que el partido es competitivo a nivel nacional, que Morena no arrasó en las elecciones y dijo que refrendarán a Querétaro como bastión en 2027

Jorge Romero, aspirante a la presidencia nacional del PAN.
Jorge Romero, aspirante a la presidencia nacional del PAN. /Cortesía.

El aspirante a la presidencia nacional del PAN Jorge Romero Herrera, adelantó que no se desmarcará de ninguno de los perfiles panistas en caso de conseguir el respaldo de los militantes.

A pesar de los consejos de marcar una línea con el actual dirigente Marko Cortés, dijo que no lo hará, así como con el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, e incluso con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien invitó a sumarse al partido en un gesto de unidad.

“No me desmarco de Marko Cortés, ni de Damian Zepeda, ni de Ricardo Anaya, ni de Gustavo Madero. Yo siempre he apoyado al presidente del partido”.

“¿Cuál es mi relación con Felipe Calderón? Yo pretendo reinvitarlo al PAN, así de claro. Nosotros queremos ser una dirigencia que reúna a todos los panistas sin distingo, sin clasificación, y la paz se da en la unidad”, manifestó Jorge Romero.

Así mismo, mencionó que el caso de Genaro García Luna, quien fue sentenciado a 38 años de prisión la semana pasada, ya está cerrado para el Partido, pues se trató de una acción individual.

“Para nosotros el tema García Luna es un caso cerrado. El tema se queda atrás, el personaje fue juzgado en otro país, lo aprehendieron en otro país, lo condenaron y sentenciaron en otro país. No es responsabilidad del Partido Acción Nacional la conducta de Genaro García Luna, es una actitud individual porque el partido nos trasciende”, manifestó.

Dijo estar abierto a las propuestas que señalaron algunos de los detractores a esta elección como el exgobernador Francisco Domínguez Servién y Manuel Gómez Morin. Sin embargo, no en esta elección.

“Claro que queremos abrirnos a aspiraciones ciudadanas, pero que no nos pidan candidaturas cuando faltan dos minutos para decidir. Tenemos que empezar todos y todas a trabajar en este momento”, expuso.

Respecto a los señalamientos de encabezar el cártel inmobiliario en la Ciudad de México, y cómo esto podría afectar al partido en caso de llegar a la dirigencia nacional, dijo que se tratan de acusaciones sin fundamento, ya que no existen imputaciones en su contra ni contra Santiago Taboada, quien lo acompañó en la conferencia de prensa. Por el contrario, dijo que fueron perseguidos por las autoridades federales y de la Ciudad de México.

“No es que no hayan querido, lo que pasa es que no pudieron, ni podrán, y lo único que hicieron fue vacunarnos”, aseguró.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último