A partir del mes de noviembre, el total de las unidades que operan en rutas troncales de Qrobús contará con la modalidad de pago con tarjeta bancaria, informó el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), Gerardo Cuanalo.
Inicialmente, dicho sistema de pago se incorporó a los autobuses de las rutas T-01 y T-03, pero a partir del 1 de noviembre, el total de las 13 rutas troncales contarán con validadores para pagos “contacless”
con tarjetas de crédito o débito, anunció el funcionario.
“A partir de la primer semana de noviembre integraremos todas las rutas troncales a que la gente pueda realizar su pago con tarjetas bancarias. Esto lo que abre es la posibilidad de la forma en cómo se paga el transporte en la entidad”, dijo.
Cuanalo Santos indicó que las estaciones confinadas del Paseo 5 de Febrero y Paseo Constituyentes también cuentan con la modalidad de pago con tarjeta bancaria, y recordó que la meta de la Ameq es incorporar dicha tecnología al 100% de las unidades Qrobús para el final del año.
El director de la Ameq destacó además que el sistema Qrobús registró más de 3 mil 700 pagos con tarjetas bancarias desde que se incluyó dicha forma de pago a mediados de septiembre.