Querétaro

Ezequiel Montes busca impedir “efecto cucaracha”, plantea estrategia de seguridad regional

Robo y abigeato, son los delitos que más afectan a la población y que se busca reducir su incidencia.

Ezequiel Montes busca implementar estrategia de seguridad.
Ezequiel Montes busca implementar estrategia de seguridad. |Cortesía.

El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, anunció que su administración buscará implementar una estrategia de seguridad regional, en donde se integre a los municipios de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta y hasta el municipio de Tecozautla, Hidalgo.

Este viernes, se llevará a cabo la mesa de seguridad en Bernal, donde se reunirán los presidentes municipales con representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, fiscalía general de la República y del estado.

El objetivo de esta estrategia es evitar el “efecto cucaracha” hacia su municipio, y permitir que se reduzca la incidencia de robo y abigeato, que son los delitos de mayor presencia en la zona. Reséndiz Ramírez, expresó su preocupación por la situación de inseguridad en municipios aledaños y su potencial impacto en Ezequiel Montes.

“Me preocupan las situaciones que se presentan en otros municipios del estado de Querétaro y de Hidalgo y que puedan hacer efecto cucaracha en mi municipio”, destacó.

Aunque el robo y el abigeato son los delitos más comunes, agregó que se tiene una incidencia baja, pero el objetivo es reducir su incremento y en el caso del abigeato llegar a la tasa cero.

En otros temas, se posicionó a favor de la eliminación del cobro de licencias municipales, pero subrayó que también el planteamiento realizado por la diputada del Partido del Trabajo debe venir acompañado de una estrategia para compensar el recurso que dejarán de recibir los municipios.

“Nos afecta poco, pero considero que si debería ser factible que en la iniciativa considere de qué manera se compensan los ingresos que los municipios dejaríamos de percibir para que no tengamos una situación compleja”, expresó.

El impacto en su municipio acotó que sería mínimo, ya que solo se tiene una recaudación de 6 millones anuales, y no son por concepto de licencias sino sobre visitas de inspección.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último