El municipio de Querétaro acusó a comerciantes ambulantes de haber agredido a inspectores en Comercio y Espectáculos que intentaban retirarlos de la vía pública, sobre la entrada de la Alameda en la avenida Zaragoza.
Luego de que en redes sociales se difundiera un video en el que se observa a inspectores y comerciantes enfrentarse a golpes, el municipio emitió un comunicado, en el que explicó que los hechos ocurrieron por la negativa de los ambulantes de retirarse del lugar.
“El gobierno del municipio de Querétaro lamenta profundamente los hechos de agresión registrados este día en la Alameda Hidalgo, donde inspectores municipales fueron agredidos físicamente mientras cumplían con su labor de retirar a comerciantes ambulantes que se habían instalado sin permiso en la entrada de Zaragoza de la Alameda”, indicó el municipio en un escrito.
De acuerdo con las autoridades, personal de Inspección Municipal junto con elementos de la Guardia Municipal, iniciaron una diligencia en la zona “conforme a los protocolos establecidos”. Sin embargo, al intervenir, “los comerciantes se resistieron y agredieron físicamente al personal, ante lo cual los elementos de Guardia Municipal intervinieron”.
Posteriormente, relató el municipio, los inspectores se retiraron del lugar, pero fueron alcanzados y agredidos nuevamente, por lo cual “se vieron en la necesidad de defenderse”.
Ante ello, el municipio informó que solicitará una investigación a fondo para deslindar responsabilidades y tomar las acciones pertinentes.
“El Gobierno Municipal reitera su compromiso de mantener el orden en el espacio público y manifiesta que este tipo de <b>actos de violencia no serán tolerados</b>. Nuestro compromiso es seguir trabajando para asegurar un <b>Querétaro ordenado y en pa</b>z, donde las normas se respeten en beneficio de todos los ciudadanos. Y desde luego <b>mantener la Alameda</b> como ese espacio tradicional de esparcimiento y deleite de la ciudadanía y nuestros visitantes”, finalizó.