Para las festividades de Día de Muertos de este año, los panteones del municipio de El Marqués proyectan un recibimiento de hasta 120 mil personas durante los tres días que tendrán el horario extendido, informó la administración municipal.
La coordinadora del Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara, encabezó el arranque del operativo de seguridad que se desplegará en diferentes puntos de la demarcación para garantizar la seguridad de quienes participarán en las celebraciones a sus difuntos.
En el operativo, participarán 389 elementos de vigilancia y prevención, entre policías municipales, Protección Civil, Servicios Públicos e inspectores, así como 137 unidades, con el fin de preservar el orden para evitar incidentes entre visitantes o locatarios.
“Su participación sin duda será fundamental para preservar el orden y la seguridad de todos los asistentes, tanto en los operativos establecidos en los puntos de mayor afluencia como en los panteones, donde en un ambiente de respeto, honramos a nuestros seres queridos”, dijo.
Para las celebraciones, además se emitieron 330 permisos para comercios semifijos, los cuales serán vigilados por Protección Civil y la Dirección de Inspección para supervisar que no exista venta de bebidas alcohólicas.