El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo que la virtual victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos no debe afectar de manera negativa a las relaciones con México.
Luego de que los resultados preliminares dieran por ganador al candidato republicano en las elecciones de este martes, el mandatario estatal consideró que a Estados Unidos le conviene mantener alianzas con nuestro país, pues señaló que con los distintos conflictos que enfrenta la unión americana, “México es el menor de sus problemas”.
“Estados Unidos, independientemente de quién quede como presidente de este país, debe de tener una relación con nosotros porque trae muchos frentes abiertos, hay una guerra en Europa, hay una guerra en Asia que se está complicando mucho con la entrada de Norcorea, tienen una guerra comercial con China y ocupan aliados como México, que somos vecinos, hay más de 40 millones de mexicanos allá, somos su principal socio comercial y sin lugar a dudas tenemos que seguir trabajando”, dijo.
Kuri González añadió que, independientemente de la política comercial que implemente Donald Trump, México y Querétaro deben seguir demostrando certidumbre jurídica para mantener el ritmo de llegada de inversiones y conservar a las empresas instaladas.
En ese sentido, destacó que México contribuye de manera importante a la economía de aquel país, por sus lazos de cooperación y aportes en mano de obra y competitividad.
“Lo más importante es, en México, mandar señales de certidumbre jurídica y de instituciones sólidas, creo que ese sería el reto número uno”, subrayó.