La coordinadora del PVEM en la LXI Legislatura local, Perla Patricia Flores Suárez, defendió la posición de su partido en el legislativo local, asegurando que sigue siendo parte de la Cuarta Transformación.
Sin embargo, reconoció que su voto a favor del PAN en la definición de la Mesa Directiva y comisiones, en días pasados, se debió a la falta de inclusión de Morena en el proceso. Flores Suárez explicó que las propuestas presentadas por Morena-PT no fueron conocidas hasta el día de la votación, mientras que el PAN había socializado su propuesta con anterioridad.
“Nunca hubo un acercamiento conmigo para plantearme lo de la Mesa Directiva y las comisiones”, destacó.
A pesar de los señalamientos y reclamos de la dirigencia y diputados locales de Morena, Flores Suárez aseguró que no hay distanciamiento y que seguirán trabajando a favor del movimiento y de la población del estado.
Recordó que las y los legisladores tienen la libertad de estar de acuerdo con algunos temas y en desacuerdo con otros.
Pese a esta situación, resaltó que la postura del PVEM será apoyar y avalar todos los proyectos impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, y en lo local se revisarán los proyectos de partidos de la 4T, y aquellos en los que se coincida se acompañará.