El municipio de Querétaro llegó a un acuerdo con el Poder Judicial del estado, para que la antigua sede del Palacio de Justicia en el Centro Histórico se convierta en un nuevo mercado artesanal.
Luego de que se comprometiera con los grupos artesanales a brindar al menos 4 nuevos espacios para sus actividades, el alcalde Felipe Fernando Macías firmó un contrato de comodato con el titular del Tribunal Superior de Justicia, Braulio Guerra, para que el inmueble ubicado en la esquina de Plaza de Armas y el andador 5 de Mayo sea administrado por el municipio hasta el 30 de septiembre de 2027.
En ese sentido, el edil celebró la disposición del tribunal para ceder el edificio, el cual, dijo, representará un espacio digno y bien ubicado para que los comerciantes artesanales puedan vender y ofrecer sus productos.
“Sí al reordenamiento del comercio, pero insisto crear un Querétaro para todos por igual y aquí que converge el Poder Judicial y el Ejecutivo del estado, nosotros como presidencia municipal colaborando para ayudar a quienes más lo necesiten”, dijo.
Cabe recordar que el antiguo Palacio de Justicia quedó desocupado desde febrero pasado, tras la apertura de la nueva sede del Poder Judicial en Centro Sur.
Además del antiguo Palacio de Justicia, el municipio baraja otras opciones dentro del Centro Histórico para regularizar las actividades de los artesanos, como el Museo de los Conspiradores.