El programa que, tuvo como meta brindar herramientas prácticas y concientizar sobre la relevancia de la salud mental en el deporte, incluyó cinco seminarios: tres presenciales y dos en línea. Estas sesiones fueron impartidas por especialistas en psicología deportiva, entre ellos Margarita Cerviño Barcenas, Sabino Sánchez y Mariana Díaz Pérez, quienes compartieron sus conocimientos con un público de 450 personas, compuesto por atletas, familias y entrenadores.
La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, encabezó la ceremonia de clausura, donde destacó la importancia de este proyecto para fortalecer el bienestar psicológico de los deportistas.
“Estamos llevando al deporte al siguiente nivel porque estamos elevando nuestra fortaleza mental. Vamos de la mano con un gran líder que es nuestro gobernador Mauricio Kuri quien nos ha encarecidamente encomendado estar de cerca con las y los deportistas, sabemos que la parte mental es fundamental”, expresó durante su intervención.
En el evento también estuvieron presentes figuras clave de INDEREQ, como Judy Hütt, directora de Cultura Física, y Verónica Santana, coordinadora de parataekwondo. Además, se confirmó que esta iniciativa tendrá continuidad en 2025 con una segunda edición, en un esfuerzo por seguir impulsando el bienestar mental en la comunidad deportiva del estado.