Querétaro

Iban por uno en Los Cantaritos, aseguran Sheinbaum y FGE

Una de las víctimas mortales fue Fernando G., quien, supuestamente habría sido el objetivo del ataque. Según información difundida en redes sociales, el sujeto era apodado “La Flaca” y pertenecía a un grupo criminal de Jalisco, lo cual presumía con frecuencia en sus redes sociales.

La presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia.
La presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia. |Cortesía.

Las investigaciones por el ataque armado en el bar Los Cantaritos, donde murieron 10 personas y resultaron heridas otras 13, apuntan a que los sicarios buscaban ultimar a una de las víctimas. Así lo afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuya información fue ratificada por la Fiscalía General del Estado (FGE) al señalar que uno de los fallecidos pertenecía presuntamente a un grupo criminal.

Durante la mañanera de este lunes, la mandataria federal informó que tanto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como el Ejército se encuentran colaborando con autoridades queretanas en la investigación, la cual reveló de manera preliminar que el móvil del crimen habría sido un atentado en contra de uno de los asistentes.

En ese sentido, la morenista adelantó que este martes dará a conocer los primeros resultados de la investigación con el gabinete de Seguridad, y remarcó que actualmente una persona se encuentra bajo custodia por su probable participación en los hechos.

“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, apoyando en todas las investigaciones y también las Fuerzas Armadas para todo el apoyo que requiera el estado de Querétaro. Hoy se dio el inicio de la información y el día de mañana viene todo el gabinete de Seguridad y podrá darles más información de qué es lo que se conoce. Un detenido e iban por una persona, pero mañana les pueden dar información”, dijo.

Por su parte, el vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la FGE, Humberto Pérez González, informó que durante los trabajos periciales fueron asegurados dos vehículos: uno, el que presuntamente utilizaron los sicarios en el ataque antes de incendiarlo en El Marqués; y otro, el de la supuesta persona objetivo, quien había sido detenida en dos ocasiones por portación de armas de fuego y cartuchos.

“Efectivamente una de las víctimas pudiera estar vinculada con un grupo delictivo. Sin embargo, eso no descarta el que otras personas que también resultaron afectadas al interior de este establecimiento también pudieran estar relacionadas con este mismo grupo de personas”, dijo.

Una de las víctimas mortales fue Fernando G., quien trascendió que supuestamente habría sido el objetivo del ataque. Según información difundida en redes sociales, el sujeto era apodado “La Flaca” y pertenecía a un grupo criminal de Jalisco, lo cual presumía con frecuencia en sus redes sociales.

Otro de los fallecidos respondía al nombre de Jesús Alberto A., quien también se dejaba ver en sus redes sociales portando armas de fuego. El hombre era sobrino de Joaquín y Jorge Mario Montenegro Gutiérrez, priístas en Colón; incluso, la presidenta del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo, realizó una publicación lamentando el deceso, pero después la borró.

De acuerdo con la Fiscalía, los cuerpos de las 10 víctimas fatales ya fueron entregados a los deudos tras realizar las necropsias de ley. Varias de las familias llevaron a cabo este lunes los funerales para sus seres queridos, mientras que los 13 lesionados se mantienen internados, con la novedad de que las dos personas que se encontraban en estado grave ya salieron de peligro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último