La dirigente estatal del PRI, Abigaíl Arredondo confirmó que una de las víctimas mortales de la balacera en el Bar Los Cantaritos es familiar de una persona vinculada al partido, respecto a las acusaciones que surgieron en redes sociales sobre supuestos nexos con el crimen organizado de esta persona, la diputada federal dijo que no es el momento de señalar.
Cabe señalar tanto en las redes sociales de Arredondo, como en las de la dirigencia estatal del partido, se publicaron esquelas en memoria del fallecido el pasado 10 de noviembre, mismas que fueron eliminadas el 11 de noviembre, cuando se difundió la información en redes de un posible nexo con el narcotráfico de esta persona.
Respecto a la ola de violencia que vive el municipio de Querétaro, la diputada comentó que el estado ya no está exento de actividades criminales y violencia en las calles, además dijo que se tiene una sensación en el estado de preocupación por los hechos vividos la semana pasada.
Agregó que debido al crecimiento del estado en materia económica, con grandes empresas invirtiendo su capital en Querétaro, también llega dinero para centros nocturnos, por lo que considera que debe ser una prioridad para las autoridades el control de estos espacios de recreación, en la búsqueda de que la paz vuelva al estado.
Por su parte, el también diputado federal, Mario Calzada Mercado, lamentó la situación vivida en el bar Los Cantaritos y señaló que es oportuno que las autoridades federales, estatales y otros órdenes de gobierno ya estén trabajando para esclarecer los hechos y que se encuentren a los responsables.