Organizaciones de la sociedad civil convocaron a la ciudadanía a una marcha pacífica en silencio por los hechos violentos de la semana pasada, en los que 13 personas fueron asesinadas en dos ataques armados, uno en el bar Mr. Barbas y otro en Los Cantaritos.
Al menos 22 organizaciones civiles participarán en marcha que se realizará el sábado 16 de noviembre a las 4 de la tarde, partiendo desde la Alameda Hidalgo hasta el bar Los Cantaritos, donde se dará un pronunciamiento ciudadano para exigir a las autoridades que cumplan con sus responsabilidades en materia de seguridad.
“Como ciudadanía es necesario manifestarnos en contra del miedo, a favor del estado de derecho y por el respeto a nuestras libertades. Como sociedad, responder a la violencia con un llamado a la unidad y a la concordia es lo que cabe en este momento”, dijo el activista Waltter López.
Los convocantes pidieron que quienes quieran sumarse, usen vestimenta blanca y no lleven insignias partidistas o de algún otro tipo de organización.
“Siempre estamos a tiempo de que las cosas cambien, el país tiene que cambiar completo, esta marcha si bien detona a raíz de los sucesos de la semana pasada, porque lo sucedido el sábado no es un hecho aislado, también detona por un sentimiento de impotencia donde nos estamos viendo inmersos en violencia enorme”, señaló Teresa García Gasca, ex rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).