Querétaro

Destituyen a funcionario por operar restaurante en donde asesinaron a tres personas

El alcalde dijo que el funcionario estaba en un evidente conflicto de interés y no había notificado sobre la situación

Ángel Rodríguez Cevallos fue separado de su cargo como director de Inspección municipal de Querétaro, ya que se descubrió que aparece como titular de la licencia de funcionamiento de un bar en donde tres personas fueron asesinadas el 7 de noviembre, un par de días antes del ataque al antro Cantaritos, en donde 10 personas fueron asesinadas y 13 heridos.

Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, reveló la noticia y dijo que esta situación es un claro conflicto de interés.

“Se detectó conflicto de interés al tener licencias de funcionamiento activas y ningún inspector pude ser juez y parte, eso es un evidente conflicto de interés, es por eso que se le dio de baja”.

Publicidad

Aunque explicó que esta situación no había “saltado” porque los funcionarios municipales tiene como plazo hasta el 30 de noviembre para presentar su declaración 5 de 5, además de que tampoco había sido notificada por Rodríguez Cevallos.

Fue así que a raíz de los hechos violentos de la semana pasada en Centro Sur se detectó el nombre que aparece en la licencia de funcionamiento, además de que el bar estaba clausurado cuando ocurrió el crimen, por este hecho se detuvo a cuatro presuntos sicarios que fueron vinculados a proceso.

“La licencia de funcionamiento se detectó a raíz de esos sucesos, que estaban a nombre de él. No vamos a tolerar que ningún funcionario público caiga en esos casos de corrupción”, afirmó el presidente municipal.


Ataque a bar de funcionario y al Cantarios están relacionados

Sobre el ataque al bar Cantaritos, el secretario de Seguridad federal, Omar García, detalló que la agresión armada ocurrió a las 9:20 de la noche del sábado, llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta, descendió una persona que preguntó por un tal “Fernando”.

“Al mismo tiempo que estaban preguntando, descienden los otros dos sujetos y abren fuego sobre una mesa de manera directa. Pierden la vida 10 personas. Entre éstas muere una persona, Fernando ‘N’, que está relacionada con una célula delictiva. Muere otra persona también, que también está posiblemente relacionada con la misma célula”.

Y añadió: “Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro evento en un restaurante donde pierden la vida tres personas. Este evento está relacionado la agresión del sábado, es decir, es una rivalidad entre dos células delictivas”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último