A partir de este viernes, todas las unidades de Qrobús que conforman las rutas troncales ya reciben pago con tarjeta bancaria, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq).
De acuerdo con la dependencia, la introducción de dicho método de pago beneficiará a más del 45% de los usuarios del transporte, es decir, a más del 212 mil personas que utilizan diariamente las 13 rutas troncales.
La agencia indicó que las tarjetas válidas serán aquellas de las marcas Visa y Mastercard con tecnología contactless. Además, recordó que dicha forma de pago no será válida para el trasbordo gratuito, a diferencia de la tarjeta de prepago.
“Para el uso de la tarjeta bancaria, las y los interesados tienen que asegurarse, en primera instancia, de que sus tarjetas cuenten con la tecnología contactless, también conocida como de aproximación; posteriormente, identificar las estaciones y/o unidades que acepten esta forma de pago; por último, la tarjeta la colocarán en el lector del validador hasta escuchar el tono que indica que el cobro se ha efectuado satisfactoriamente”, explicó la Ameq en su escrito.
De esta forma, las rutas troncales de Qrobús se suman a las estaciones del Paseo 5 de Febrero y de Constituyentes, donde también los validadores aceptan pago con tarjeta bancaria.