El municipio de Querétaro incrementará su plantilla de inspectores. Según informó Juan Carlos Arreguín, secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, se autorizó duplicar el personal encargado de supervisar antros, bares y restaurantes en la capital del estado.
“El presidente municipal, Felifer Macías, nos ha autorizado duplicar el número de inspectores, lo que nos permitirá no solo atender las denuncias y quejas ciudadanas, sino también realizar un trabajo preventivo. Esto significa visitar establecimientos, incluso cuando no haya quejas específicas, para garantizar su correcto funcionamiento”, explicó Arreguín.
Actualmente, 12 inspectores se encargan de estas tareas, pero el número aumentará a 24 una vez aprobado el presupuesto correspondiente. En lo que va del año, gracias a denuncias recibidas vía telefónica y redes sociales, se han llevado a cabo más de 4,000 inspecciones en este tipo de establecimientos.
Además, Arreguín detalló que desde el inicio de la actual administración municipal se han ordenado 27 cierres de establecimientos, cifra que se suma a los 17 realizados por el Gobierno del Estado en el municipio de Querétaro.