El fiscal General del estado, Víctor de Jesús Hernández informó que ya hay elementos para identificar a los responsables del asesinato de 10 personas ocurrido en el bar Los Cantaritos, el pasado 9 de noviembre, esto como parte de los avances en la investigación.
“Nosotros tenemos elementos para ir identificando a las personas, como se trata de una investigación en curso no se puede brindar la confirmación exacta, pero sí tenemos elementos que nos permiten ya empezar a identificar a las personas”, precisó.
Remarcó que, se han estado realizando entrevistas con las personas encargadas del lugar, así como diferentes trabajadores, esto con el objetivo de contar con la declaración de los hechos.
“Hemos realizado las entrevistas correspondientes a todas las personas que laboraban en el establecimiento y además, que se encargaban de la administración y operación del lugar. Las personas están localizables y no solo hemos realizado una sino varias entrevistas con quienes tenían relación con la operación del establecimiento”.
Agregó que, hay datos e información que permiten presumir el vínculo de dos personas, víctimas de este ataque, con un grupo del crimen organizado, sin embargo subrayó que las investigaciones aún están en curso, por lo que continúa incorporando información a las carpetas de investigación.
Asimismo, puntualizó que hay colaboración con autoridades federales y la fiscalía general de la república, sin embargo, por la naturaleza de los hechos, la investigación es competencia del organismo local.
Cabe mencionar que este hecho generó que, este sábado, sociedad civil organizada y habitantes de Querétaro en general salieran a la calles de la capital en una marcha silenciosa para exigir justicia en este caso y un llamado a combatir la inseguridad.
Judicializan asesinato de menor en Huimilpan
De Jesús Hernández, también compartió que ya se judicializó el caso de un menor de edad, que fue hallado sin vida en una zona cerril de la localidad de Bimbalete, Huimilpan.
Explicó que, se identificó tanto a la persona fallecida, la causa de la muerte y por ello se obtuvieron órdenes de aprehensión, sin embargo se confirmó que la persona que cometió el delito falleció, tras haberse quitado la vida luego de cometer el asesinato.