Querétaro

SSPMQ reconoce afectaciones por atraso en subcomandancia del Centro Histórico

Inicialmente, la Secretaría de Obras Públicas tenía previsto concluir con la obra en septiembre pasado, y aunque el entonces alcalde Luis Nava lo inauguró en ese mes, el lugar no fue puesto en operación porque no fue terminado.

Subcomandancia del Centro Histórico.
Subcomandancia del Centro Histórico. |Cortesía.

El atraso de dos meses en la construcción de la subcomandancia del Centro Histórico está afectando a la operatividad de la policía municipal en la zona. Así lo reconoció el secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, quien lamentó que la obra se verá demorada al menos un mes más.

Inicialmente, la Secretaría de Obras Públicas tenía previsto concluir con la obra en septiembre pasado, y aunque el entonces alcalde Luis Nava lo inauguró en ese mes, el lugar no fue puesto en operación porque no fue terminado.

Al respecto, el secretario explicó que existen pendientes en acabados para abrir el edificio, por lo que su apertura está prevista para diciembre. En ese sentido, admitió que los retrasos han representado una merma para los elementos que operan en dicha delegación.

“Lo que nos representa es que no podemos hacer uso de las instalaciones, traemos este atraso bastante considerable, nosotros en su momento lo teníamos previsto para poder echarlo a andar en el mes de septiembre, y ya llevamos casi dos meses de rebasada esa meta, y todavía aparentemente implica un mes más. Es decir, sí merma el poder tener instalaciones adecuadas para que mis compañeros tengan espacios dignos y sobre todo poder hacer uso de estas instalaciones”, dijo.

Ferrusca Ortiz remarcó que la Secretaría de Obras Pública es la encargada de gestionar los asuntos relacionados con el proyecto, por lo cual aclaró que sería la responsable de reportar posibles irregularidades involucradas con el atraso de la obra.

Además, indicó que su dependencia ya cuenta con mobiliario y equipamiento listo, el cual comenzará a ser instalado una vez que finalicen las labores de construcción.

“Nosotros no estamos a cargo de la obra, tendría que ser Obras Públicas Municipales quien, en su caso, evalúe y pueda diagnosticar qué sucedió y si es atribuible a alguna responsabilidad para iniciar algún procedimiento”, sostuvo.

Cabe recordar que la subcomandancia, ubicada en la calle Ezequiel Montes, representó un costo aproximado de 130 millones de pesos. Además de la sede policial, el inmueble albergará una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último