La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro abrió una investigación interna por el video de una ciclista difundido en redes sociales, en el que se aprecia una conducta agresiva por parte de un elemento de la policía.
Fue el pasado 20 de noviembre cuando una integrante del colectivo Pedaleanda denunció en redes sociales que un policía municipal intentó cerrarle el paso de manera agresiva para intentar detenerla, lo que señaló como una falta grave a los protocolos de seguridad y movilidad.
Al respecto, el titular de la secretaría, Juan Luis Ferrusca, afirmó que el caso ya se está revisando de manera interna para conocer la situación por completo y determinar si existió una falta por parte del oficial, quien, por el momento, se mantiene en funciones.
“Estamos investigando, ya se inició una investigación para poder verificar el contexto de lo ocurrido, no solo irnos con lo que se aprecia en este video, sino todo lo que ocurre y ya está sujeto a investigación”, dijo.
Ferrusca Ortiz indicó que, de comprobarse una mala conducta, el policía sería sujeto a una sanción que iría desde una amonestación hasta la remoción del cargo, dependiendo de la gravedad.