La primera de ellas llegó en duelo por equipos, junto con Darío Arce y Sebastián Cano, enfrentando a los mejores exponentes de América. Después, el atleta volvió a subir al podio al lado de Arce en la modalidad de dobles.
Este evento universitario, es considerado uno de los más grandes de América, ya que junta a atletas de distintas disciplinas cada dos años, promoviendo tanto el deporte como la educación superior. En la edición 2024, realizada en Cali, Colombia, participaron estudiantes de distintos países, destacando el nivel de la delegación mexicana en deportes como atletismo, natación y tenis de mesa.
El queretano, no es ningún desconocido en las competencias de alto rendimiento. En 2016, durante la Olimpiada Nacional, ganó el bronce, y en el Campeonato Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza 2018 obtuvo medallas de cada color. Recientemente, en los Nacionales CONADE 2022, continuó sumando logros con una destacada actuación.
Los Juegos Panamericanos Universitarios además de ser una opción para el desarrollo deportivo, también se usa para fomentar la colaboración internacional. Desde su primera edición en 2018, el evento ha crecido, atrayendo a más atletas y ganando relevancia en el calendario deportivo de los universitarios.
Nuestro país ha tenido un papel importante en estos juegos, obteniendo medallas en disciplinas variadas y proyectando a sus atletas en competencias internacionales. En ediciones anteriores, los FISU América Games han servido como un apoyo para talentos emergentes, consolidando nuevos talentos y dando oportunidad hacia torneos de mayor dificultad .
La próxima edición será en 2026, donde Lima, Perú será el anfitrión. Los juegos tienen disciplinas tradicionales y para ese año tendrán nuevas, como frontón, handball, bádminton, tenis de campo, cheerleading y skateboarding.