En Querétaro, creció la aplicación de vacunas contra la influenza en 36.10% respecto a la meta programada de 619 mil 499 dosis, informó la Secretaría de Salud del estado, al precisar que se han aplicado 223 mil 633 dosis.
Asimismo, detalló que, hasta el corte de este viernes 22 de noviembre, se han registrado 14 casos positivos a influenza estacional, 10 mujeres y 4 hombres del grupo de edad de 18 a 72 años, sin defunciones. Mientras que a nivel nacional se han reportado 559 casos positivos y 6 defunciones.
Sin embargo, recomendó acudir a vacunarse si se pertenece a los grupos de riesgo, utilizar cubreboca si se está enfermo, evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse cuando baje la temperatura, lavarse las manos de forma frecuente, ventilar habitaciones, desinfectar superficies de contacto común.
En la entidad, se ofrece la vacuna en 198 centros de salud de los 18 municipios, así como en puestos de vacunación ubicados en Plaza de Armas, en el Kiosco del jardín principal de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, en el Mercado del Tepetate, Sam´s Club Bernardo Quintana y Walmart Juriquilla de lunes a viernes.