El secretario general de Morena Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, explicó que la reingeniería de los 7 organismos autónomos que se busca eliminar es necesaria, ya que estos no eran totalmente autónomos y han atendido intereses del antiguo régimen.
“Se está dando una transformación y en esa transformación hay una reingeniería institucional en la que se busca que logren el fin último”, afirmó Pérez Ibarra.
La reingeniería busca que las secretarías asuman las funciones que estos organismos desempeñaban, y Pérez Ibarra pidió un voto de confianza para este cambio.
“En los últimos 6 años se han tomado decisiones con mucha responsabilidad, y prueba de ello son los resultados que han permitido la continuidad de la Cuarta Transformación”, destacó.
Pérez Ibarra también enfatizó que su partido busca combatir la corrupción y que será la ciudadanía la que evalúe en el futuro la eficacia de esta reforma.
La reingeniería de los organismos autónomos ha generado controversia, ya que incluye la eliminación de organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).