Morena en Querétaro debe afiliar a más de 154 mil personas en un año, es la meta que se ha impuesto, por la dirigencia nacional, como parte de los trabajos de fortalecimiento interno del partido, refirió Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal.
Esto luego de dar a conocer que fue parte de los temas abordados con el secretario nacional de organización, Andrés Manuel López Beltrán, en días pasados, y en donde se estipuló una meta de afiliación de más de 175 mil personas.
Al momento, indicó que se tiene un padrón de 21 mil personas militantes, pero en breve se iniciará con una campaña intensa de afiliación.
“Vamos por una meta de más de 175 mil en un año. Espero que iniciemos en 2025, y se realizaría de manera digital, es decir, mediante un equipo electrónico, ya sea una tableta, ya que no serán registros en papel. Y se hará casa por casa”, ahondó.
Municipios como San Juan del Río, Querétaro, y algunos de la zona serrana, como Jalpan, son algunos de los que se considera que podrán aportar el mayor número de militantes, pero remarcó que se redoblarán esfuerzos en otros municipios como Corregidora y El Marqués.
Con esto, señaló que se inicia un proceso de organización, que apuesta por nuevos canales de comunicación, todo ello enfocado en la premisa del partido de “revolución de las conciencias”, que es generar un pensamiento crítico y constructivo en donde todas las personas participen.
“Hay un objetivo de esta nueva dirigencia encabezada por Luisa María Alcalde, hay 8 estados que no son gobernados por Morena, entre ellos Querétaro, aquí la zona del bajío y que se va a dar un trato especial, trato especial en donde pues justamente se van a generar las estrategias, se van a generar todos los apoyos y herramientas para lograr el objetivo y el objetivo es que el próximo 2027 logremos tener la confianza de la ciudadanía para que a Querétaro llegue un gobierno del pueblo para el pueblo”.
En otros temas, ante los procesos anunciados en contra del legislador Sinuhe Piedragil, en torno a las votaciones emitidas en el Congreso local, apuntó que se incumplió un acuerdo interno y aunque el órgano partidista no puede intervenir por la autonomía que tiene cada legislador, enfatizó que la ciudadanía tendrá la última palabra.