Nuestra entidad recibió dicho evento, dónde el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) fueron los encargados de realizar la ceremonia en el Centro Histórico de la ciudad, reconociendo a los mejores exponentes de la disciplina durante el año.
Durante el evento, María del Rosario Espinoza, una de las deportistas mexicanas más destacadas de nuestro país, fue incluida en el Salón de la Fama de la PATU. Pues su gran trayectoria y ganadora de múltiples medallas olímpicas y mundiales, fue celebrada como un ejemplo de perseverancia y éxito.
Además, se premiaron a los medallistas olímpicos de París 2024: Skylar Park, de Canadá; Rafael de Alba, de Cuba; y Edival Pontes, de Brasil. Estos atletas fueron reconocidos por su nivel en competencias internacionales.
También se destacaron a dos personas en el ámbito técnico. El entrenador brasileño Diego Ribeiro fue galardonado por dirigir a sus atletas a la obtención de medallas, mientras que Janet Alegría Peña, de nuestro país, recibió el reconocimiento como mejor entrenadora de parataekwondo, por su trabajo a nivel nacional e internacional.
La directora de INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, mencionó la importancia de estos reconocimientos para inspirar a nuevas generaciones de atletas y consolidar a Querétaro como una sede de relevancia en el deporte internacional. Por otra parte, Juan Manuel López Delgado, presidente de la PATU, hizo hincapié en el compromiso de la organización con el desarrollo del taekwondo en el continente.
Dicho evento, lleva desde el 2022 realizándose año tras año, además, se convirtió en el primer salón de la fama hecho por una unión continental de taekwondo, parte de ese grupo selecto, está conformado por Arlindo Gouveia, taekwondoín venezolano que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, también se encuentra su ex entrenador y formador Hung Ki Kim, quien también es el presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.