Querétaro

Administración de Manuel Montes otorgaba “tickets” para permitir venta de alcohol: denuncia alcalde Gaspar Trueba

La administración de Manuel Montes en Colón otorgaba “tickets” con valor de mil pesos, mensuales, para permitir la venta de alcohol.

La administración de Manuel Montes en Colón otorgaba “tickets” con valor de mil pesos, mensuales, para permitir la venta de alcohol, lo cual no está permitido, ya que las licencias deben ser solicitadas al gobierno estatal, acusó el alcalde Gaspar Trueba Moncada.

Refirió que al menos hay 250 puntos que se les autorizó de esta manera y lo cual se ha convertido en un problema que agrava la situación de venta clandestina de alcohol, y que dijo es la puerta para la comercialización de otro tipo de sustancias.

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Por ello, ahondó que se están haciendo rutas y operativos estratégicos, para atender este problema, por lo que una vez que se detecta se suspende la venta de alcohol y se imponen multas que van desde los 5 mil hasta 50 mil pesos.


No obstante, alertó que, a pesar de haber testimonios de ciudadanos, el recurso recabado por estos tickets, nunca ingresó a las arcas municipales, por lo que se podría decir que se trató de “boletos falsos”, sin embargo, dijo que una vez que se tenga esta prueba en físico deberá ser una denuncia que realicen los ciudadanos para el proceso conducente.

Asimismo, precisó que no se tienen clausuras de establecimientos ya que la venta de alcohol se realizaba en casas y misceláneas, pero al no contar con la documentación necesaria se procedió al decomiso.

Al recordar que la pasada administración, apuntó que hubo más de 130 observaciones dentro del proceso de entrega-recepción, y aunque se tienen plazos para que las autoridades salientes las solvente, solo se ha realizado en algunos casos, por lo que señaló será el órgano interno el encargado de las investigaciones.


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