Querétaro

Alistan reapertura de 50 bares clausurados

El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, aseguró que quienes subsanen las irregularidades, podrían reabrir en esta misma semana.

Clausura de establecimientos.
Clausura de establecimientos. |Cortesía.

De los 80 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que fueron clausurados a raíz del ataque en Los Cantaritos, alrededor de 50 estarían en posibilidad de reabrir a partir de esta semana, toda vez que sus cierres se debieron a faltas menores. Así lo afirmó el secretario de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz.

Luego de que su dependencia llegara a un acuerdo con propietarios de comercios clausurados para facilitar su reapertura, el secretario indicó que la mayoría fueron cerrados por cuestiones leves, como renovaciones de licencia fuera de tiempo, cambios de giro o el haber realizado promociones para incentivar el consumo de alcohol.

Por ello, aseguró que quienes subsanen las irregularidades, podrían reabrir en esta misma semana. En ese sentido, reveló que algunos lugares ya volvieron a operar, aunque no dio a conocer el número ni los nombres.

“Nosotros establecíamos que son alrededor de 50 establecimientos que pueden cumplir inmediatamente con la sanción que les fue impuesta y subsanar la observación que la autoridad estableció, ya sea de índole municipal o estatal”, dijo.

Alcaraz Gutiérrez aclaró que la intención de los operativos no es el de obstaculizar el trabajo de quienes dependen de los comercios, pues enfatizó que por parte del gobierno estatal existe voluntad para facilitar su reapertura.

Con respecto a la situación del bar Los Cantaritos, donde el pasado 9 de noviembre fueron asesinadas 10 personas en un ataque armado, señaló que el inmueble contaba con todos sus permisos en regla; no obstante, mencionó que por la naturaleza del caso, la Fiscalía General del Estado lo mantiene bajo resguardo.

“Un servidor no ha tenido comunicación con los representantes legales, tampoco el director de gobierno, estaremos atentos si hay por parte de ellos esa iniciativa (de solicitar reapertura)”, sostuvo.

Por parte del gobierno municipal, el secretario de Gobierno, Federico De Los Cobos, informó que desde el ataque armado se clausuraron 37 establecimientos, de los cuales solo uno consiguió ser reabierto, aunque estimó que a más tardar la próxima semana, la mayoría estarán reabiertos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último