La expulsión de Morena del diputado Sinhué Piedragil que promovió la expresidenta del partido en Querétaro, Rufina Benítez, resulta improcedente debido a que el legislador no violó los estatutos de la institución cuando se negó a mostrar el sentido de su voto en la elección de las comisiones del Congreso Local, explicó la nueva presidenta morenista en la entidad, Gisela Sánchez.
Y es que a finales del mes pasado, cuando todavía era presidenta de Morena en el estado, Rufina Benítez promovió la expulsión de Sinhué Piedragil en la Comisión de Honor y Justicia del partido, debido a que “traicionó” el acuerdo que habían hecho los diputados de la 4T de mostrar su voto antes de la elección de comisiones.
Sin embargo, indicó Gisela Sánchez, el diputado no incurrió en una falta al partido, pues al momento de que fue elegido para formar parte del Poder Legislativo, adquirió la libertad de votar sin la necesidad de justificar su voto, por lo cual consideró que el procedimiento será desechado.
Pese a ello, Sánchez Díaz señaló que Sinhué Piedragil será sometido al “juicio de la gente”, pues sostuvo que el diputado no cumplió los compromisos de Morena con la ciudadanía. De igual forma, lanzó una advertencia tanto al Partido Verde como al PT en lo local, al sugerir que no están comprometidos con la voluntad de las personas que votaron por la alianza de la 4T a nivel nacional.