Este martes se realizó el cambio formal en la dirigencia estatal del PAN, por lo que inicia la etapa de Martín Arango García al frente del instituto político. Esto luego de que el pasado 10 de noviembre más del 50% de la militancia emitió su voto para que asumiera como dirigente.
En este marco, Arango García refrendó su compromiso para que en 2027 se vuelva a ganar la gubernatura, la mayoría de los municipios, diputaciones locales y federales, haciendo que el blanquiazul se mantenga como la primera fuerza política del estado.
“Lo digo muy claro, vamos a ganar la gubernatura en el 2027, la mayoría de municipios, diputaciones locales y federales, pero para lograrlo te necesitamos a ti y a tu familia”, expresó.
Agradeció el apoyo de la militancia, pero también convocó a la población en general a defender lo construido en el estado, y que es motivo de más familias elijan a Querétaro como su hogar, por lo que dijo se seguirá trabajando para que las familias tengan un futuro más próspero y con mayores oportunidades.
Reconoció el trabajo realizado por la dirigencia saliente, lo cual dijo se cuidará al igual que al propio partido.
“Les puedo decir que vamos a cuidar al partido, vamos a cuidar a Acción Nacional y lo que ustedes construyeron con mucho esfuerzo. Tenemos un gran compromiso de frente y vamos a estar unidos para tener los mejores resultados”.
Asimismo, Leonor Mejía Barraza, en su calidad de exdirigente, expresó su respaldo a esta nueva dirigencia, y confiando en que se seguirán dando buenos resultados, al referir que “el PAN se queda en excelentes manos”.
En esta ceremonia de entrega-recepción y ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, expuso que se entrega un partido con finanzas sanas, con estructura en los 18 municipios, con trabajo en capacitación y formación de la militancia.
“Un partido que desde Querétaro le sigue diciendo al país que sí hay de otra”, subrayó y agradeció el apoyo para convertirse en la primer mujer presidenta del comité estatal, así como de quienes estuvieron trabajando desde el comité y estructuras partidistas.
De acuerdo con Mejía Barraza, la militancia panista habría crecido en casi el 30%, puesto que al momento se tiene un padrón de más de 11 mil militantes.