Cruz Azul podría llegar a la casa de los Gallos, a partir del torneo Clausura 2025. luego de que la directiva expresara desacuerdos con las condiciones administrativas y operativas del Estadio Ciudad de los Deportes, donde ha jugado como local tras su salida temporal del Estadio Azteca debido a las remodelaciones para el Mundial 2026.
El contrato con el Estadio Ciudad de los Deportes termina en diciembre de este año, y los recientes cierres del inmueble por parte de las autoridades, así como problemas con los propietarios, han llevado a la búsqueda de una nueva casa. La Corregidora se perfila como una opción viable por su capacidad de 34,000 personas, además del gran número de aficionados cementeros en el Bajío.
Aunque la construcción de un estadio propio es una prioridad para “Los Celestes” el proyecto se ha retrasado debido a problemas para obtener permisos en Tlalnepantla, Estado de México, y la falta de terrenos disponibles. Según el presidente Víctor Velázquez, siguen trabajando para asegurar que el estadio se haga en los próximos años, pero aún no hay un lugar confirmado para su colocación.
En caso de que “La Máquina” llegue temporalmente a nuestra entidad, el club mantendría conversaciones abiertas sobre el uso de La Corregidora y el impacto que esto tendría en la logística del fútbol en la región. Por ahora, la decisión tendrá que ser tomada en los próximos meses, dependiendo de los acuerdos con la administración de los estadios y la Federación Mexicana de Fútbol.
La última vez que Cruz Azul jugó fuera de CDMX como local fue entre 1971 y 1996, disputando sus partidos en la Ciudad Cooperativa en Jasso, Hidalgo. La oferta está hecha para la institución Celeste, que tendrá la última palabra en próximas semanas.