La mayoría de las personas que pernoctan en vía pública en la ciudad de Querétaro continúan rehusándose a acudir a los albergues municipales, aún en temporada invernal. Así lo señaló el director de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.
De acuerdo con el funcionario, su dependencia realiza recorridos diariamente para atender a las poblaciones que duermen a la intemperie. En ese sentido, indicó que en promedio se detectan a unas 30 personas, de las cuales una mínima parte accede a trasladarse al albergue Yimpathi o a la casa de transición.
Pese a ello, enfatizó que la coordinación seguirá con los recorridos durante diciembre, a los cuales se sumará la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, debido a que históricamente se prevé un incremento en la afluencia de pernoctantes en vía pública.
Ramírez Santana informó que la temporada invernal se prolongará hasta el mes de febrero, y mencionó que para la presente semana se pronostican temperaturas mínimas de hasta 7 grados centígrados. Por ello, emitió una serie de recomendaciones para cuidar a las poblaciones más vulnerables por el frío, además de medidas precautorias al momento de utilizar calefactores de gas, electricidad o leña.