Querétaro

Prevén recortes desde la federación en infraestructura y salud

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reveló que la ley muestra disminuciones en materias como infraestructura y salud, las cuales la federación justificó como parte de una estrategia para reducir un posible déficit para el año entrante.

Servicios de Salud.
Servicios de Salud. |Cortesía.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, adelantó que la federación tiene previsto recortar el presupuesto del estado en los rubros de infraestructura y salud, aunque aseveró que buscará revertirlo en la Cámara de Diputados.

Luego de su visita el pasado lunes a la Ciudad de México, donde suscribió el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad junto con la presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario estatal informó que acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde consultó la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación, aprobada el martes pasado.

En ese sentido, reveló que la ley muestra disminuciones en materias como infraestructura y salud, las cuales la federación justificó como parte de una estrategia para reducir un posible déficit para el año entrante. Sin embargo, el gobernador aseguró que buscará hacer “cabildeo” con los legisladores para intentar que no se apliquen los recortes, aunque reconoció que “será complicado”.

“Estuve en la Cámara de Diputados revisándolo, hay una baja que hemos visto en infraestructura y en salud para el estado y esa es la parte que nos preocupa, y es lo que estoy cabildeando todavía en la Cámara de Diputados. Quieren bajar un déficit para lo que viene para el próximo año y lo veo complicado”, dijo.

Kuri González comentó también que en su reunión con la presidenta abordó el proyecto del Sistema Batán, el cual, dijo, ya se encuentra bajo análisis de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evaluar la forma en la que la federación brindará apoyo para su realización.

“Ya lo tiene Hacienda para ver la forma de financiamiento y la presentación al Poder Legislativo. (…) Querétaro, aunque en este momento el 98% de la gente tiene cobertura de agua, lo más caro es quedar nos sin agua, por eso es muy importante revisar cómo viene el proyecto del acueducto de El Batán que ha sido muy bien recibido por la federación”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último