El cabildo del municipio de Corregidora aprobó el presupuesto de ingresos 2025, en el que destaca el no incremento al impuesto predial, y mantener los beneficios adicionales del pago puntual, entre los que destaca un descuento y un seguro para el inmueble, ya sea casa o comercio, seguro contra baches y seguro de mascotas.
A través de un video comunicado en sus redes sociales, el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, reconoció la labor de los integrantes de cabildo, ya que dijo esta determinación se hizo con altura de miras y con el objetivo de beneficiar a los habitantes de la demarcación.
“Esta buena noticia, quiero acompañarla de un reconocimiento sincero a todas las fuerzas políticas que integran el ayuntamiento de Corregidora. Pusimos altura de miras, tuvimos discusiones, tuvimos todo el trabajo que se tuvo que hacer para aclarar punto por punto, pero al final coincidimos”, mencionó Guerrero Trápala.
Indicó que el presupuesto aprobado pone por encima de cualquier interés partidario, el interés del municipio de Corregidora, por lo que reiteró la labor de regidores de todas las fuerzas políticas y de los síndicos municipales.
Esta medida se concretó luego de anuncio hecho por el de Corregidora, junto a Querétaro y El Marqués, en el que se comprometieron a incrementar este impuesto, con el objetivo de que los ciudadanos no tengan una carga adicional a su bolsillo.