Rogelio Ramírez Trejo, fue reconocido como el policía del año 2024, quien se hizo acreedor a una casa, en la XV edición organizada por la Cámara de Comercio en alianza con universidades, y en donde participaron 706 elementos.
El segundo lugar fue para Marco Antonio Olvera Zuñiga, el tercer lugar Leídi Careli Málaga Flores, en cuarto lugar Eduardo Lara Jaimes y quinto lugar Juan Carlos Martínez Hernández.
En su participación, Ramírez Trejo, realizó un llamado a que la ciudadanía mantenga la confianza en sus policías, y resaltó que la policía estatal es la corporación de la cual han participado más elementos, por lo que convocó a quienes no han participado a sumarse a esta iniciativa.
Agradeció a su familia, quienes dijo son la inspiración para seguir dando el máximo esfuerzo para que todas las familias puedan disfrutar de un futuro en paz y tranquilidad, ya que compartió que la profesión de policía exige estar alerta las 24 horas.
El gobernador, Mauricio Kuri González, señaló que los números que tiene el estado merece el reconocimiento a la policía, ya que son quienes han hecho la diferencia respecto al contexto que viven otras entidades.
Recordó los hechos de violencia del 5 de marzo de 2022, refiriendo que si hay errores se agacha la cabeza y se reconocen, pero se toman medidas para que no pasen dos veces.
Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio indicó que también se trata del festejo de 15 años de este evento que reconoce la labor de quienes son la primera línea de defensa para mantener la seguridad.
El secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías Pérez, celebró que se mantenga esta tradición en el estado, en donde la sociedad civil y comercial se han convertido en aliados para reconocer y cuidar a quienes cuidan el estado, por lo que también llamó a confiar en sus policías y cerrar filas con ellas y ellos para que siga habiendo entornos seguros.
Finalmente, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó que la seguridad se construye todos los días, y los elementos policíacos “son la fuerza de todas las estrategias de seguridad y quienes están en la primer línea de defensa”, anteponiendo el bien de los demás sobre el propio, por lo que se debe seguir reconociendo e impulsando su labor.