El diputado local Antonio Zapata Guerrero confirmó que el Congreso local ya recibió el presupuesto estatal 2025, en donde resaltó avances en materia educativa y social.
Desde el viernes, detalló que el Ejecutivo presentó el proyecto de presupuesto, a pesar de que aún no se tiene la cifra final del recurso que se recibirá de la federación.
No obstante, apuntó que un hecho a resaltar es el incremento del 13% para todas las universidades públicas, así como incrementos en los rubros de salud y seguridad.
“Es un presupuesto muy responsable que atiende a las prioridades fundamentales, que es seguridad, educación, salud y el combate y disminución de la pobreza, da mayor enfoque importante a lo social”.
Al ser cuestionados sobre reducciones o planes de austeridad, indicó que ya desde 2015 se ha estado trabajando con ese principio, y así se han construido los presupuestos estatales.
“Hoy lo que se buscará es reorientarlo a lo social con un impacto en donde sigamos resolviendo los problemas de la ciudadanía y donde la federación no está ayudando. Hemos sido austeros, responsables y transparentes”.
Dicho presupuesto y leyes de ingresos municipales deberán estar aprobadas a más tardar el 15 de diciembre.