El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro será vigilante para que Morena no utilice el padrón de beneficiarios de programas sociales en sus procesos de afiliación interna, advirtió Martín Arango García, presidente del Comité Directivo Estatal.
En días pasados, el partido de la Cuarta Transformación, anunció que buscaría crecer su militancia hasta más de 170 mil en el estado, por lo que el dirigente del blanquiazul apuntó que no permitirán que se obligue a los beneficiarios a sumarse a este instituto político, ya que alertó que los números mencionados coinciden con el número de beneficiarios de dichos programas.
Por ello, comentó que se tendrá mucha cercanía con la población para que no se permita la coacción u que se les obligue a cambio de continuar recibiendo algún programa social, lo que ya es un delito, y en caso de detectarlo sentenció que serán denunciados.
A días de haber asumido el cargo de dirigente estatal, remarcó que su partido lejos de concentrarse en procesos de afiliación, está enfocado en el trabajo de los próximos años, así como en la construcción de cuadros y brindar resultados positivos en donde haya gobiernos del blanquiazul.
Resaltó que recibió un partido sólido, por lo que uno de los primeros trabajos estará enfocado en la unidad, ya que subrayó es algo indispensable para 2027, y aunque no se tiene duda de ello, es uno de los ejes que garantiza los triunfos.