La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) rechazó el registro de Indriver como plataforma para brindar el servicio de transporte bajo demanda en la entidad, esto durante la cena con motivo del Día del Taxista con la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el Estado “La Corregidora A.C.”.
Gerardo Cuanalo Santos, director general de la agencia, explicó que la decisión se debió a que la empresa no cumplió con los requisitos establecidos por la Ley de Movilidad.
También señaló que la plataforma Didi podría perder su registro si no regulariza su situación este mes, ya que no está cubriendo algunos de los requisitos para el funcionamiento.
Recordó que hace año y medio se cambió la Ley de Movilidad para tener un esquema único de funcionamiento en el país, lo que también permite a los taxistas pagar menos por su refrendo, acceder a la modalidad del taxi de ruta y sumarse a las plataformas de servicio transporte bajo demanda.
Además, se autorizó un mes de prórroga para que los concesionarios y permisionarios de los distintos tipos de transporte puedan realizar el refrendo del 2024.