El conjunto queretano a través de sus redes sociales anunció el fin de la etapa del director técnico por mutuo acuerdo, tras un periodo que combinó difíciles desafíos y algunas pinceladas de alegría.
El argentino llegó en 2022 con el respaldo de su trayectoria como jugador histórico del equipo, pero en 66 partidos dirigidos consiguió 14 victorias, 24 empates y 28 derrotas, con una efectividad del 33%.
“El Club Querétaro informa que, de común acuerdo, se ha decidido concluir la relación contractual con Mauro Gerk. La institución agradece el compromiso y profesionalismo mostrado en todo momento por el estratega y su cuerpo técnico. Mauro, tu amor incondicional por estos colores es parte de nuestra historia. Esta siempre será tu casa”. Se puede leer en el comunicado.
En su mejor torneo, el Clausura 2023, logró meter al equipo en la lucha por el repechaje. Sin embargo, por ser el último lugar en la tabla de cocientes les fue negado el boleto a la siguiente fase del torneo.
Gerk, quien anotó 63 goles en 127 partidos como jugador de Gallos, mantuvo su conexión emocional con la afición, pero los resultados no fueron suficientes, así como la falta de refuerzos para competir a lo largo de todo este tiempo.
Ahora Querétaro buscará un reemplazo capaz de sacarle provecho a una plantilla limitada, además de tener una sanción por parte de la FIFA para fichar jugadores hasta el verano de 2026, debido a las irregularidades financieras y regulatorias que tiene la institución queretana.
Ahora, el conjunto emplumado llegará a un nuevo ciclo donde los resultados y la estabilidad le urgen para mantener la confianza de la afición de cara al inicio del nuevo torneo, que arrancará el viernes 10 de enero.