Durante este 2024, el municipio de Querétaro clausuró a 13 prestadores de servicios de valet parking por operar con diversas irregularidades. Así lo informó el secretario de Movilidad de la capital, Pedro Manuel Ángeles Luján.
Luego de que el pasado 25 de noviembre fuera suspendido el servicio en el restaurante “El Sirenito” de la colonia El Jacal, el funcionario detalló que a lo largo de este año se llevaron a cabo 43 inspecciones en diversos establecimientos, como restaurantes, bares y antros.
Precisó que las faltas más recurrentes fueron incumplimientos con el padrón de empleados y la falta de póliza de seguro. Apuntó además que su dependencia realiza inspecciones semanales en los diferentes comercios, por lo cual llamó a la ciudadanía a denunciar posibles irregularidades con este servicio.
“Nosotros estamos haciendo operativos todas las semanas salimos a invitar a todas las empresas y a todos los prestadores de este servicio a que se regularicen en estos casos. Algunos casos simplemente son de revisión para que todo esté en orden y por supuesto, si hay alguna denuncia, la vamos a atender con toda prontitud”, dijo.
Ángeles Luján señaló que actualmente son 23 las empresas de valet parking registradas en la capital, donde ofrecen servicio a 107 establecimientos. Asimismo, indicó que el costo para los clientes se encuentra en 30 pesos en horario matutino y 50 en horario nocturno.
Cabe señalar que el valet parking de El Jacal fue suspendido luego de que supuestamente, uno de los trabajadores agrediera a un periodista. Pese a ello, el secretario de Movilidad aseguró que la clausura no se debió a tal motivo, sino a una serie de irregularidades detectadas a la empresa.
“El servicio de valet de este establecimiento de El Jacal sigue suspendido, ya hubo acercamiento con la empresa responsable de dar el servicio, en cuanto pongan ellos al corriente su documentación es cuando se les va a quitar la clausura”, finalizó.